Aunque cuando hablamos de estética bucal pensamos siempre en las piezas dentales (si son lo suficientemente blancas, si están alineadas o no, etcétera), para una sonrisa perfecta la apariencia de las encías es más que importante.
Hay pacientes que al sonreír muestran gran parte de sus encías, por el contrario, en otras ocasiones, hay pacientes cuyas encías se han retraído o no son simétricas en determinadas zonas de la cavidad oral.
Por eso, existen diversos tratamientos que permiten, además de mejorar la estética de las encías, recuperar la salud oral en Sevilla en determinados casos.
Tratamientos que mejoran la estética gingival
Es importante que tengamos en cuenta cuál es el origen del deterioro o retracción gingival, si los hay, para dar con la mejor solución al problema estético.
Una vez estudiada la cavidad oral del paciente y dependiendo de las necesidades de su boca podremos realizar: un injerto de encía, un colgajo movilizado coronalmente o una gingivectomía. ¡Te hablamos de cada una de estas soluciones!
- Injerto de encía.
Se trata de una solución que permite recuperar la encía que se ha perdido debido a su recesión. Para llevarlo a cabo, extraemos tejido de una zona blanda de la cavidad oral, normalmente del paladar, y así cubrir la raíz dental que ha quedado expuesta.
- Colgajo movilizado coronalmente.
Esta solución se lleva a cabo en los mismos casos de retraimiento gingival, pero ahora no es necesario extraer tejido donante, sino que se estira la encía hasta cubrir la zona que está expuesta.
- Gingivectomía.
Por el contrario, la gingivectomía se lleva a cabo en personas que poseen una sonrisa gingival. Se ocupa de recortar o eliminar ligeramente la encía sobrante para descubrir más cada diente.
¿Quieres presumir de sonrisa y de encías? En Clínica Dental Villarejo te ayudamos a brillar como nunca lo has hecho. Pide cita en nuestro centro y deja que te asesoremos.
