¡Resolvemos tus dudas sobre las carillas dentales!

Es innegable que el aspecto y la forma de nuestros dientes puede afectar a nuestra vida diaria, en especial en forma de complejos. Aunque algunos problemas como las microfracturas, las manchas o los espacios interdentales pueden tener su origen en patologías bucodentales más serias, a veces simplemente llegan a nuestra dentición para modificar y empeorar su estética.

En Clínica Dental Villarejo, llevamos muchos años apostando por las grandes ventajas de las carillas dentales en Sevilla, llegando a convertirse en uno de los tratamientos más extendidos, en especial para aquellos que quieren mejorar su imagen, pero también para disfrutar de una boca plenamente funcional.

¿Qué son las carillas dentales?

Se trata de un tipo de tratamiento en Estética Dental, que consiste en pequeñas láminas artificiales que se adhieren al diente y se mimetizan totalmente con el resto de dientes. Dependiendo de la necesidad del paciente, pueden ocupar más o menos superficie de este y se pueden fabricar en distintos materiales, como el composite o la porcelana, ambos con un acabado integrado y natural.

Dudas habituales sobre el tratamiento

Aunque el Equipo Villarejo resolveremos tus dudas desde la primera visita, queremos repasar algunas preguntas comunes sobre este procedimiento:

¿Cómo sé si son para mí? Aunque el profesional es quien va a contestar a esto en casos concretos, en principio, todo el mundo puede llevar carillas. En ningún momento te molestarán ni notarás un cuerpo extraño en tu boca.
¿Duele el tratamiento? No, no es un tratamiento doloroso, aunque si se sufre de hipersensibilidad siempre es necesario aclararlo en la consulta.
¿Cuánto duran las carillas? Con un buen mantenimiento pueden durar muchos años. Si hay algún fallo concreto en alguna de ellas, puede pulirse de manera individual e incluso cambiarla.
¿Puedo comer normalmente con carillas dentales? Completamente, aunque aconsejamos no usar los dientes que llevan las carillas para desgarrar alimentos o pelar cáscaras.
¿Son removibles? Están adheridas al diente y solo un profesional pueden ponerlas y quitarlas, por lo que carillas dentales no se caen así como así.

 

Para no comprometer el esmalte, aconsejamos encarecidamente que solo un profesional realice este tratamiento. En nuestra clínica dental en Sevilla, somos expertos en carillas dentales y tenemos amplia experiencia en Estética Dental. Pide cita con nosotros sin compromiso para un diagnóstico preliminar y averiguar cómo podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa. ¡Será un placer hacerte sonreír!