Durante el verano, siempre tendemos a descuidar un poco nuestra dieta, ya que hacemos más comidas fuera de casa lo que puede afectar a nuestra salud oral. Algunas de las enfermedades bucodentales derivadas pueden ser el aumento de la sensibilidad de las encías y la aparición de caries.
Por ello, desde nuestra clínica dental, donde somos expertos en salud oral en Sevilla, queremos darte los mejores consejos para seguir una dieta rica, sana y fresca durante el verano, cuidando en todo momento de tu sonrisa. ¡Toma nota!
Los alimentos veraniegos más beneficiosos
- El melón, la sandía y los melocotones son muy refrescantes e ideales para esta época del año por su alta cantidad de agua que favorece a la hidratación de las encías. Además, favorece al aumento de la producción de colágeno, vitaminas y minerales.
- El helado y los sorbetes son muy típicos en verano, pero perjudiciales para nuestra salud oral, sobre todo, si padecemos sensibilidad dental. Por ello, recomendamos los helados de leche de soja o avena y los sorbetes de frutas naturales que nos aportan vitaminas y fortalecen nuestro organismo.
- Los mariscos y pescados como las sardinas y el salmón son muy beneficiosos y fáciles de encontrar en chiringuitos o restaurantes. Tienen un alto contenido en Omega 3 que previene la inflamación gingival y vitamina D que facilita la absorción de calcio.
- Las verduras contienen antioxidantes que previenen la gingivitis, también favorecen a la segregación de saliva que mantiene nuestros dientes más limpios. Para el verano te recomendamos la berenjena, la zanahoria y el calabacín.
- El tomate es uno de los alimentos estrella en verano ya que es fresquito y está presente en salmorejos, gazpachos y la mayoría de las ensaladas. Además, favorece a la prevención de varios tipos de cáncer como el oral.
Si necesitas más información sobre salud oral en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!
