La enfermedad periodontal es una patología de origen infeccioso que afecta a los tejidos de sostén del diente, es decir, al hueso y a la encía que mantienen los dientes en los maxilares y que si no es tratada conlleva la pérdida de éstos.
La enfermedad periodontal es una patología de origen infeccioso que afecta a los tejidos que sostienen el diente, es decir, al hueso y a la encía que sujetan las piezas dentales a los maxilares. Esta enfermedad debe detectarse a tiempo para evitar consecuencias graves en la salud bucodental del paciente, como la pérdida dental.
Nuestros especialistas en periodoncia en Nervión se encargan de diagnosticar esta patología bucal y de frenar su avance asegurando tu bienestar oral. ¿Cómo? Eliminando la infección activa, deteniendo así el proceso destructivo de los tejidos y pudiendo mantener los dientes y los tejidos periodontales sanos.
Dependiendo de la cantidad de hueso destruido, los dientes tendrán un mejor o peor pronóstico desde un punto de vista funcional una vez tratada la infección. Por ello es importante detectarla de forma precoz y ponerse en manos de verdaderos profesionales.
Estos son algunos de los síntomas que nos alertan de su presencia:
- Sangrado gingival.
- Mal aliento o halitosis.
- Inflamación de las encías.
- Retracción gingival.
- Y, en casos extremos, movilidad o pérdida de dientes.
Ante la aparición de cualquier síntoma de periodontitis en Sevilla, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros o visítanos en Clínica Dental Villarejo.

