Síntomas del rechazo de un implante dental

 

La mayoría de los casos en los que se recurre a la implantología oral son a raíz de la pérdida de una o varias piezas naturales, siempre con el fin de devolver la funcionalidad a la dentición del paciente en procesos de masticación de alimentos, a la vez que con el objetivo de mejorar la apariencia y estética de su boca.

Estas prótesis se colocan en el hueso maxilar, constando de diversas partes. Por un lado, tenemos el cuerpo del implante, la pieza encargada de adherirse a la mandíbula facilitando su osteointegración con el objetivo de formar una base sólida en la prótesis. A este cuerpo con forma de tornillo roscado se le añade el pilar, una pieza intermedia pequeña con la capacidad de unir el cuerpo con la corona del diente sustitutivo. Por su parte, la corona es aquello que vemos, la pieza que se encuentra sobre la encía y que posee las funciones de un diente natural, así como su apariencia (dependiendo del material utilizado para su fabricación).

A pesar de que los implantes dentales son un recurso muy actual para la sustitución de piezas dentales perdidas por su efectividad, precisión y naturalidad a la hora de integrarse con nuestro hueso maxilar y encías, en porcentajes bajos, la intervención podría no ser exitosa.

 

Algunos de los síntomas a los que prestar atención

Si hace poco que te has sometido a la implantología oral y padeces alguno de estos síntomas, ponte en contacto con tu dentista de confianza:

  • Dolor y/o molestias al masticar o al presionar las piezas.
  • Movilidad de la prótesis.
  • Inflamación alrededor del implante o de la encía contigua.

Otro de los aspectos para tener en cuenta si llevas un implante dental es que la acción de algunos medicamentos puede ser perjudicial para su estado. Es por eso por lo que debes alertar siempre a tu médico de cabecera, para que sea él quien se encargue de recetarte aquellos que no vayan a tener consecuencias negativas para tu cavidad oral. Del mismo modo, tu dentista te informará de los recomendados para esas primeras molestias derivadas de la intervención los días posteriores a la misma.

 

Revisar tu dentición y realizar desinfecciones profesionales puede prolongar la vida útil de tu prótesis. Visítanos en Clínica Dental Villarejo y te ayudaremos a conseguir tu objetivo de una sonrisa renovada gracias a los implantes dentales en Sevilla.