Síndrome de la boca ardiente: ¿de qué se trata?

La glosodinia o el síndrome de la boca ardiente (SBA) es una dolencia oral dolorosa que se caracteriza por percibirse como una sensación de ardor o escozor de la cavidad oral que puede prolongarse en el tiempo. En ocasiones le acompaña la sequedad bucal o una alteración del sabor.

Se trata de una dolencia oral que, aunque es compleja de detectar directamente por el profesional, sí pueden paliarse sus efectos con medicación específica. Tu dentista de confianza en Sevilla puede ayudarte.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

Como comentábamos el síntoma principal es el dolor y la sensación de ardor en la sonrisa. También puede percibirse un hormigueo. ¿Dónde? Generalmente en la lengua, aunque también puede afectar a la totalidad de la cavidad oral.

Para mitigar sus efectos y darle solución se trata este cuadro sintomatológico que puede variar según el paciente. Como ves, hablamos de una dolencia compleja que necesita de las manos de verdaderos profesionales.

 

Posibles causas del síndrome de la boca ardiente

Las causas pueden ser variadas, por lo que hay que prestar especial atención a los síntomas para detectarla precozmente. Estos son algunos de los posibles detonantes:

  • Cambios hormonales.
  • Algunos trastornos metabólicos.
  • Alergias a algunos productos dentales.
  • El consumo de ciertos medicamentos.
  • Carencias nutricionales.
  • Infecciones en la sonrisa.

 

Te cuidamos en tu clínica dental de confianza

En Clínica Dental Villarejo estamos a tu disposición siempre que nos necesites para asegurar tu salud oral en Sevilla.

Cuidamos de ti bajo las máximas garantías de calidad y profesionalidad porque para nosotros tú eres lo primero y tu sonrisa es nuestra razón de ser.

Pide cita y ven a visitar nuestras modernas instalaciones a la vanguardia del desarrollo y la tecnología odontológica. ¡Descúbrenos!