Boca perfecta en verano

Después del confinamiento han sido muchas las ganas de salir a la calle y disfrutar del buen tiempo, de las piscinas y de las playas, pero también han sido muchas las precauciones de los especialistas en tono a nuestra salud.

Cada vez que nos exponemos al sol cuidamos nuestra piel y la protegemos con crema solar, pero ¿hacemos lo mismo con nuestra sonrisa?

En esta época del año el número de bacterias de nuestra cavidad oral aumenta debido a la alteración de las rutinas de higiene oral y a una dieta poco equilibrada rica en azúcares. Es por eso por lo que prestar especial atención a su estado de salud se vuelve muy importante.

 

Desde Clínica Dental Villarejo queremos darte algunos consejos para lucir una sonrisa sana en verano. ¡Toma nota!

 

Recomendaciones para una boca perfecta este verano

  • No te relajes con tu higiene oral diaria. Recuerda que cepillar tu dentición tres veces al día, tras las comidas, es imprescindible.
  • Reduce el consumo de bebidas carbonatadas y zumos cítricos, para evitar la erosión del esmalte. Así como alimentos ricos en azúcar, para reducir las probabilidades de desarrollo de caries.
  • Bebe agua regularmente para combatir la deshidratación de tu sonrisa.
  • Aumenta la ingesta de alimentos que contengan proteínas, vitaminas A, C y D, flúor y calcio.
  • Y, cuidado con los cambios bruscos de temperatura en los comestibles y con el contacto del cloro con tu cavidad oral, el cual favorece la acumulación de sarro, la aparición de manchas en los dientes y el daño en las encías.

 

Disfruta de unas vacaciones sin contratiempos ni preocupaciones siguiendo estos consejos y visitándonos después de las mismas para corroborar que todo está en orden. ¡Pide tu cita previa aquí!